Se entiende por torneo a aquel evento que implica una competencia entre diferentes partes (individuales o grupales). En un torneo, los participantes compiten por un precio a partir del desarrollo de diferentes tipos de actividades: deportivas, intelectuales, culturales, religiosas, de entretenimiento, etc. Por lo general, el torneo se desarrolla en varias etapas y supone avanzar a través de diferentes etapas en las cuales se van eliminando competidores.

Hay diferentes tipos de torneos que pueden estar clasificados en torno al modo en que se organizan las actividades. Mientras algunos torneos se resuelven en pocos encuentros (o quizás en uno), otros son eliminatorios al contar con numerosos participantes. También pueden encontrarse torneos individuales o grupales en los cuales las actividades a desarrollar variarán en complejidad, duración, esfuerzo e interés.
Normalmente, entre los torneos más populares y más famosos encontramos a los torneos deportivos ya que estas disciplinas suelen tener difusión mundial, como también porque los participantes suelen representar al país del cual provienen. Entre los más torneos deportivos más populares debemos mencionar los Mundiales de Fútbol, los Juegos Olímpicos, las diversas copas y torneos de tenis, los campeonatos de básquetbol o vóleibol, los torneos de Natación y muchos otros. Al mismo tiempo, también son importantes los torneos de ajedrez, de entretenimiento, de pruebas de fuerza física, de música y de cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario