domingo, 1 de julio de 2018

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS Y COMUNITARIAS

Imagen relacionada
La recreación comunitaria constituye una propuesta importante para dinamizar el desarrollo del barrio o la ciudad, responde a objetivos de justicia social y cultura ciudadana.

Las actividades deportivas son aquellas que suponen la práctica de una de estas disciplinas. Como parte de un deporte, estas actividades deben enmarcarse en un cierto reglamento.

Puede decirse que las actividades deportivas son actividades físicas: siempre requieren algún grado de esfuerzo para mover el cuerpo y hacer frente a las exigencias de la disciplina. Por ejemplo: para practicar tenis, una persona debe desarrollar buena musculatura en sus brazos y manos para impactar la pelota, además de tener resistencia para correr a lo largo de todo el partido.

Las actividades recreativas, de este modo, son aquellas acciones que permiten que una persona se entretenga o se divierta. Se trata de actividades que un individuo no realiza por obligación, sino que las lleva a cabo porque le generan placer.

La actividad física debe adecuarse a la edad del practicante, ya que no todas no están indicadas para todo el mundo. Por ejemplo las actividades dirigidas a los niños deben ayudarles a su desarrollo, sin entorpecerlo lo más mínimo. En las personas ancianas la actividad debe reforzar articulaciones, nunca cargarlas.

Las actividades físicas, el deporte y la recreación han adquirido un valor social y educativo tanto desde el punto de vista individual como colectivo, teniendo cada vez más claros los beneficios que representan para el mejoramiento de todos, considerando que no son un lujo sino una necesidad que se ha extendido por todo el mundo para evitar enfermedades, mejorar la salud integral, desarrollar las capacidades físicas, propiciar los valores morales, unir a las comunidades y favorecer la calidad de vida de los seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario