domingo, 1 de julio de 2018

ALCOHOLISMO

El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional.
Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.
El tratamiento incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.
Resultado de imagen para alcoholismo
Síntomas

Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico. Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.

Las personas pueden sufrir:
  • Todo el cuerpo: laguna mental, ansias, inestabilidad, mareos o sudoración
  • Comportamiento: agitación, agresión, comportamiento autodestructivo, comportamiento compulsivo o falta de autocontrol
  • Estado de ánimo: ansiedad, culpa, descontento general, euforia o soledad
  • Gastrointestinales: náusea o vómitos
  • Psicológicos: delirio o miedo
  • También comunes: dependencia física de sustancias, habla mal articulada, problemas de coordinación o temblor
El tratamiento consiste en terapia y sedantes. Incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario