domingo, 1 de julio de 2018

VIDA AL AIRE LIBRE

Resultado de imagen para beneficios de las actividades al aire libre
Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buenuso del tiempo libre.

La vida al aire libre se trata de una actitud, de una forma de vida, deaceptar la afinidad anímica que nos relaciona íntimamente con el entorno, con el paisaje, con todo lo viviente.
El ritmo acelerado de la sociedad moderna no permite a las personas encontrarse en un estadode serenidad y tranquilidad, que sí proporciona el contacto con la naturaleza.

Realizar actividades al aire libre puede traer numerosos beneficios como:

  1. El acceso a espacios verdes está asociado con la longevidad y la disminución del riesgo de enfermedad mental.
  2. Menor sensación de fatiga (percepción del esfuerzo). El medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas. Esto puede ayudar a aumentar la cantidad de actividad física realizada y la motivación para continuar.
  3. Después del ejercicio en espacios verdes, la presión arterial vuelve a los valores basales más rápidamente que cuando se realiza en zonas urbanas.
  4. El beneficio para la salud psicológica es inmediato, ya que los primeros cinco minutos de ejercicio verde parece tener el mayor impacto en el estado de ánimo y la autoestima.
  5. Mejora el manejo del estrés. Los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, caen después de estar en contacto con la naturaleza.
  6. Promueve la creación de vitamina D. La obesidad suele estar asociada a bajos niveles de vitamina D, una vitamina que el cuerpo produce cuando la piel se expone directamente al sol y que fija el calcio y el fósforo para la formación de los huesos. El ejercicio al aire libre protege a las personas con sobrepeso de hipovitaminosis D.
  7. Cuando corres al aire libre, los pasos son diferentes: se flexionan más los tobillos, hay más posibilidades de correr en pendiente (lo cual genera un movimiento que no es fácilmente replicado en una cinta), y se gasta más energía (Kcal) al resistir factores como el viento y las irregularidades del terreno.
  8. Al andar en bicicleta, el presentar resistencia al viento también consume mucha más energía que andar en una bicicleta fija: es decir, si el objetivo es quemar la mayor cantidad de calorías posible, el parque le gana al gimnasio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario