domingo, 1 de julio de 2018

NUESTRO DESEMPEÑO COMO CIUDADANO EN LO ESTUDIANTIL

La educación es el motor que impulsa el desarrollo de toda sociedad. Los desafíos que la sociedad le plantea a la educación es el desarrollo  de competencias profesionales, que posibilite, a las personas sean capaces de posicionarse e integrarse a una sociedad del conocimiento, aportando,
a la construcción y desarrollo del ser humano como individuo y al de la sociedad en su conjunto. De tal modo que no puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación.

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Resultado de imagen para desempeño de un buen estudianteHay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que se tengan para estudiar son decisivos. 

Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable. En los años escolares nos estamos jugando el futuro pues en esta corta época decidimos lo que vamos a ser el resto de la vida.

La base del progreso para la sociedad reside es la Educación. Las sociedades han ido progresando a raíz de que la gente tuviera acceso a una buena educación. Las revueltas más significativas han tenido lugar porque la gente quería una educación, o una educación igualitaria o simplemente a través de ella conocía sus derechos y querían reclamarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario